Teletón en éste año se realizará de forma virtual

el

Poza Rica, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, inició con la campaña de distribución de alcancías, a través de la cuales autoridades e integrantes de la sociedad civil, podrán recolectar aportaciones en económico de la población, para destinarlas a la operatividad y funcionamiento de la institución dedicada a la rehabilitación de niños que sufren algún tipo de discapacidad.

“La intención es apoyar el evento Teletón con este boteo”, expresó en ese sentido Ángel René Zavaleta Mora Director de la institución, quien recordó que durante el presente año y debido a las condiciones que ha provocado la pandemia, el evento Teletón se estará desarrollando de manera virtual el próximo 5 de diciembre.

Es por ello y dado que no se pueden hacer reuniones ni la convocatoria para aglomeraciones, desde este mes y hasta el día en que se estará desarrollando challengeteletón2020, en donde se realizarán la recolección de recursos con el respaldo de la gente, los negocios, y en sí la ciudadanía en general.

En total en el CRIT Veracruz se cuenta con 3 mil 700 alcancías que ya están siendo distribuidas entre la población participante, y recientemente el Sindicato petrolero de la Sección 30, solicitó le fueron proporcionadas 2 mil alcancías, para contribuir con ésta colecta, de las cuales ya fueron entregadas mil 200 a la organización obrera.

Asimismo han respondido legisladoras federales, ediles de comunas de la región, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil, en tanto que a nivel nacional serán distribuidas 120 mil alcancías para realizar la recolección de recursos y poder entregarlas el día del Teletón virtual.

Las personas interesadas en contribuir a esta causa pueden acercarse al CRIT para solicitar su respectiva alcancía, y ser parte de la colecta que se está llevando a cabo por parte de la institución.