Nos contagiamos por salvar vidas: anestesióloga Luz María Vargas

el

Ya recuperada, la anestesióloga Luz María Vargas se incorporó a su centro de trabajo, aunque cuenta con un periodo en el que señala no es contagiosa pero si teme al re contagio que es un riesgo.

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Mientras dos de sus compañeros en el Hospital Regional de Poza Rica fallecieron, la anestesióloga, Luz María Vargas del Ángel sobrevivió y advierte del riesgo y temor que existe sobre el rebrote de coronavirus que puede saturar los hospitales.

“Si la gente no hace caso no habrá doctores ni personal para atender, nos estamos contagiando por salvar”, subrayó

Ya recuperada la anestesióloga se ha incorporado a su centro de trabajo, aunque cuenta con un periodo en el que señala no es contagiosa pero si teme al re contagio que es un riesgo.

Destacó que en el área intensiva en donde fue atendida por sus propios compañeros de trabajo recibió una atención muy favorable y logró la recuperación, por lo que considera que se debe valorar a cada uno de los trabajadores del sector salud que están salvando vidas.

Exhortó a la población a no relajar las medidas de protección ante el covid-19 pues se siguen presentando contagios elevados y aunque hay espacios en los hospitales no se debe generar una saturación que incremente los índices de mortalidad.

Resaltó que la recuperación no es al cien por ciento, pues hay secuelas que varían en cada organismo y es necesario estar con un estilo de vida más saludable pues el virus llegó para quedarse a nivel mundial.

Los trabajadores del sector salud han estado luchando directamente en el impacto de la pandemia del coronavirus y aunque el temor es grande también lo ha sido el compromiso que tienen como profesionales.

Cabe destacar que en el Hospital Regional de Poza Rica se ha presentado el fallecimiento por complicaciones del covid-19 de un doctor y del encargado de la farmacia.

3 A.- Exhortó a la población a no relajar las medidas de protección ante el covid-19 pues se siguen presentando contagios elevados.