Maestros acuden a casas de estudiantes

el

En sectores de escasos recursos dan seguimiento a clases

Poza Rica, Ver.- En los sectores populares en donde habitan las personas con más bajos ingresos, la nueva normalidad educativa no ha encontrado un espacio adecuado para poder desarrollarse, pues ante la falta de recursos económicos, los niños no pueden contar con los implementos tecnológicos para darle seguimiento a su formación.

La situación se refleja sobre todo en niños a nivel primaria, cuyos padres al no poder proveerlos de las herramientas tecnológicas que demanda la actualidad educativa, dificulta a los estudiantes a darle el seguimiento a sus clases.

En algunos planteles escolares, los maestros tienen que hacer esfuerzos por llevar el seguimiento de la educación hacia sus estudiantes, considerando que sus impedimentos económicos, representan un obstáculo para su formación.

El Profesor Julián Javier Quiroz Gallegos, Director de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ante la imposibilidad de concentrar a sus estudiantes en el plantel, acude a las viviendas de sus estudiantes, y con sana distancia da el seguimiento a la formación de sus alumnos.

La escuela cabe decir se encuentra en la colonia Sector Popular, de esta ciudad, uno de los sectores del municipio que enfrenta severos rezagos en materia de infraestructura, y cuya población también presenta acentuadas necesidades económicas.