No hay ventas

el

Mala condición económica, impedirá que comerciantes cumplan compromisos tributarios

Poza Rica, Ver.- Comerciantes del mercado Poza Rica prevén que las afectaciones económicas provocadas a causa de la pandemia  del COVID-19, que han repercutido severamente entre los locatarios del centro de abastos les impedirá cumplir con sus compromisos tributarios, al arranque del próximo año.

Y es que desde el inicio de la contingencia sanitaria, las ventas de los locatarios se han visto disminuidas, de manera severa, por lo que sus ingresos son de apenas un 10 por ciento, describió la Secretaría del Interior de la Unión de Locatarios, Marcela Vicencio Galindo.

Agrega que este mes de septiembre pese a las festividades patrias no se observó un incremento en sus ventas, por lo que estimó que para el inicio del próximo ejercicio, el cumplimiento de sus obligaciones se verá afectado, y será muy complicado el último trimestre del año.

Desafortunadamente, dijo, el distanciamiento que se tiene entre el mercado Poza Rica y los servicios de transporte ha desmotivado la presencia y el flujo de consumidores hacia el centro de abastos, por lo que incluso varios establecimientos han cerrado sus actividades en el primer cuadro.

“No nos vamos a recuperar en estos meses, que es octubre, noviembre, y diciembre, yo creo que no podremos solventar nuestros gastos para enero, y los servicios que tengamos que pagar; vemos muy complicada la situación”, comentó la entrevistada, quien indicó la necesidad de generar condiciones de apertura y mejores condiciones de flujo de clientes para el centro de abastos.