Piden no cortar árboles en ribera de arroyos

el

Evitan afectaciones para la población

Poza Rica, Ver.- Autoridades conminan a las personas que habitan en las márgenes de los arroyos que cruzan en la ciudad a evitar el retiro de los árboles que se encuentran en las áreas de ribera, pues estas especies ayudan a evitar los deslizamientos de tierra y deslaves, que pueden llegar a generar afectaciones para la población.

Ante la importancia que representa para el mantenimiento y buen estado de los arroyos, es por ello que estas variedades de preferencia no deben ser retiradas de estos espacios, pues en realidad representan un beneficio para la población.

De tal manera la presencia de los árboles en las riberas de los arroyos ayuda a mantener la estabilidad de la tierra, y afianzar los terrenos de tal manera que se evitan riesgos para quienes llegan a habitar en zonas cercanas a las márgenes.

Si se quitan los arboles de las márgenes de los arroyos, eso trae como consecuencia que haya deslaves y que haya derrumbes, explicaron en ése sentido especialistas en este tema, quienes conminaron al cuidado de los árboles.

Variedades como los sauces o incluso los tarros generan mucha estabilidad en la tierra cercana a los arroyos, sin embargo persisten personas que desafortunadamente incurren en el talado de las especies, provocando afectaciones para el entorno.