Recomiendan cuidar salud mental por estrés

el

Poza Rica, Ver.-  El aislamiento aunado con el constante manejo de información relacionada con la contingencia sanitaria derivada del riesgo de contagio de COVID-19, puede generar condiciones adversas para el buen ánimo y la salud de la población, por lo que las autoridades recomiendan tomar determinadas medidas para evitar situaciones como la depresión en esta temporada de resguardo en casa.

Para las personas que trabajan se recomienda que al terminar la jornada laboral evitar el exceso de información, dándose un respiro de las redes sociales, además de mantener una alimentación equilibrada e hidratación correcta.

Es conveniente realizar espacios de meditación, por lo que es recomendable hacer ejercicios de respiración profunda, varias veces al día para ayudar a la relajación en este entorno de contingencia sanitaria, y además se debe dedicar tiempo para comunicarse con amigos y gente lejana a través de llamadas o medios digitales, no es bueno aislarse emocionalmente.

El objetivo de este aislamiento físico, es decir, el quedarse en casa es cuidar nuestra vida, y también la de las personas que nos rodean, lo que es necesario para no propagar el virus de la enfermedad, ante lo que es indispensable que nuestra mente comprenda el porqué de esta situación.

Asimismo es conveniente dedicar tiempo a las actividades recreativas que más nos gustan, como el dibujar, pintar, leer o cantar sus canciones favoritas, lo que puede resultar muy cálido en aquellos momentos de ansiedad.