Ligero repunte en la producción de Pemex

el

Incremento de 4% en el rendimiento de Pemex antes de impuestos del 2º trimestre del año al presentar los resultados financieros trimestrales

 

El rendimiento de Petróleos Mexicanos antes de impuestos y derechos registró, en el segundo trimestre del año, un incremento de casi cuatro por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 165 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard al presentar los resultados financieros preliminares del  trimestre, donde informó que el rendimiento neto de abril a junio fue negativo en 53 mil millones de pesos.

 

El EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 236 mil millones de pesos.

Asimismo, precisó que las ventas totales, incluyendo tanto ventas en México como exportaciones,  ascendieron a 409 mil millones de pesos, registrando un incremento de cuatro por ciento. El aumento en el costo de ventas fue de 13 por ciento debido principalmente a mayores gastos de operación, costos de producción y adquisición de inventarios realizados.

En el contexto de la próxima aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, Pemex requiere redefinir su estrategia a futuro como una empresa generadora de valor y no como un  monopolio del Estado, aseveró.

En este sentido, Beauregard afirmó que la Reforma establecerá un contexto de competencia y colaboración, como sucede en otros países con industrias desarrolladas de petróleo y gas, “lo que nos brinda grandes oportunidades y desafíos”.

Petróleos Mexicanos inicia  una nueva etapa de su historia, donde espera incrementar y modernizar su plataforma productiva y de transformación, manteniendo márgenes operativos altamente rentables a lo largo de la cadena de valor, concluyó.