Sin luz, en Correos de México

el

Llueven quejas por la interrupción de  transacciones

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Habitantes de Poza Rica y otros municipios se encuentran molestos con el personal de las oficinas centrales Correos de México, debido a que por falta de energía eléctrica, los diferentes  trámites se encuentran paralizados, afectando  sus actividades.

Una de las afectadas, Vicenta Méndez San Martín, señaló que desde hace tres  días  ha intentado cobrar  el apoyo  correspondiente al programa federal “Oportunidades”; sin embargo,  hasta la fecha ha obtenido una nula respuesta, pues el sistema operativo  se encuentra fuera de servicio.

“Nos dijeron que viniéramos mañana para hacer el trámite y la verdad es que mi hija va a entrar a la universidad, con ese poco dinero  queremos pagar parte de su inscripción a la escuela, pero ahora será hasta el lunes porque tampoco abren los bancos” expresó.

 

Por su parte,  Mayra León Gómez  aseguró que desde hace una semana, el personal que ahí labora  les ha dado largas, supuestamente, porque no hay energía eléctrica en todo el edificio, afectando sus labores cotidianas y con ello el pago a diferentes instituciones.

“No podemos cobrar por falta de energía eléctrica, andamos dando vueltas para cobrar, pero no nos dicen hasta cuándo, son alrededor de cinco mil pesos los que verdaderamente   necesitamos para hacer unos pagos y pues no lo hemos hecho por  falta del recurso” indicó.

 

Hasta el momento, el personal encargado de Correos de México solo ha utilizado letreros donde informa que el servicio está suspendido.