Llaman a estudiantes a denunciar corrupción

el

Poza Rica, Ver.- Estudiantes del Tecnológico Superior de Poza Rica son convocados para ser parte del Programa de Combate a la Corrupción, que se promueve en el estado de Veracruz, por lo que se ha llamado a toda la comunidad a no aceptar y/o promover actos deshonestos entre los que se pueden enumerar el soborno, cohecho, hostigamiento, acoso, entre otros.

Lo anterior de acuerdo con el Código de Ética para el Estado de Veracruz, y en donde se indica que es el interés de la institución promover valores éticos y políticos de calidad que permitan dar un legal y correcto seguimiento a todos los procesos que incluye la Administración y el Control Escolar, por lo que no es posible modificar las calificaciones al margen de los procedimientos institucionales.

De acuerdo con la institución, existen mecanismos de vigilancia que a solicitud del Tecnológico Nacional de México se realizan periódicamente por instituciones externas que verifican el cabal cumplimiento a las leyes vigentes.

Por tanto, cualquier persona que les ofrezca la modificación de calificaciones o carga de materias a cambio de dinero o de favores es un engaño, y se advierte que la persona que acepta y promueve estas acciones está cometiendo un ilícito.

Por ello se invita a denunciar este tipo de actos a cualquier personas que ofrezca actos deshonestos de este tipo, ante el Enlace de Ética del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación de Veracruz, al correo electrónico [email protected], o a través de la línea telefónica al 228 8417700 ext. 7056, de acuerdo con lo establecido con el código de conducta de la institución.