Adopción, opción para integrar a menores a un ambiente familiar

el

 Promueve DIF requisitos para las personas interesadas

Poza Rica, Ver.-  Uno de los requisitos indispensables para llevar a cabo una adopción es que las personas que pretendan llevar a cabo este trámite cuenta con 25 años, más que la persona que se desee adoptar, establecen autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia.

La adopción es un esquema que permite buscar la integración de niñas, niños y adolescentes a un ambiente familiar armónico, que propicie su desarrollo integral y el disfrute de sus derechos.

El sistema DIF municipal difunde a través de sus redes sociales los requisitos establecidos por parte de las autoridades para lograr estos propósitos, en donde se especifica que para lograr la adopción, la persona interesada debe de gozar del pleno ejercicio de sus derechos sin importar si es casado o soltero.

Asimismo se debe de demostrar que se cuenta con los medios para subsistencia y educación del adoptad, y que este proceso sea benéfico para el mismo, y demostrar ser apto y adecuado conforme lo establece el Certificado de Idoneidad emitido por parte del DIF estatal.

Asimismo es necesario tener una buena salud física y mental, además de no contar con antecedentes penales, así como no encontrarse sujeto a proceso por ningún tipo de delito. Mayor información, las personas interesadas pueden encontrarla en el sistema DIF municipal.