Espacios Educativos desatiende a Sor Juana

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Benefició sólo a planteles en donde existe más urbanización

Poza Rica, Ver.- La Dirección de Espacios Educativos es discriminatoria con instituciones educativas que se encuentran ubicadas en zonas de alta marginación, sobre quien debería de poner especial atención, ante la severa condición de rezago que enfrentan, y que han padecido desde hace años.

Padres de familia de la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz que se encuentra ubicada en la colonia Sector Popular, lamentan que pese a haber hecho las gestiones necesarias para que se llevará a cabo durante el presente año la construcción de la Barda Perimetral que han reclamado desde años, en ésta ocasión la Dirección de Espacios Educativos decidiera dejarlos de lado.

Describen que la dependencia estatal determinó beneficiar a otras escuelas que si bien tienen necesidades, en algunos casos ya contaban con bardas perimetrales, para el resguardo de sus instalaciones; sin embargo hubo casos en los que incluso la dependencia llevó a cabo la demolición de las bardas con las que estos planteles contaban y las volvió a hacer, a pesar de que estos proyectos, se observa tenían la oportunidad de esperar un poco más.

Entre los planteles educativos que resultaron beneficiados se encuentra la escuela Primaria Francisco I. Madero que se encuentra ubicada en la colonia la Ceiba, un espacio con mayores condiciones de urbanización, y por otro lado la escuela Maximino Pérez de la colonia Manuel Ávila Camacho, la escuela Independencia Nacional de la colonia Nacional e incluso la escuela Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia Las Vegas.

En tanto instituciones educativas como la Sor Juana Inés de la Cruz no se vieron beneficiadas, pese a que se trata de una necesidad que han venido enfrentando y solicitando su correspondiente solución desde hace aproximadamente más de 30 años, que es el tiempo en que viene operando la institución.

Lamentan la actitud de desatención que ha venido brindando la Dirección de Espacios Educativos hacia esa necesidad que enfrentan tanto los estudiantes, como los padres de familia y maestros que esperan ver en mejores condiciones su plantel educativo.