Realizará CONDUSEF Semana Financiera

el

 Se realizará de manera virtual

Poza Rica, Ver.- Del 4 al 18 de Noviembre la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) estará desarrollando la Semana Nacional de Educación Financiera, que en ésta ocasión se llevará a cabo a través de medios digitales, con motivo de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

La Semana de Educación Financiera es un punto de encuentro de los esfuerzos que se realizan en materia de educación financiera, por parte de instituciones públicas, privadas, sociales y educativas en el país. Se trata del evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la menor manera los recursos con los que cuenta.

“En éste evento se estarán desarrollando más de 50 mil actividades por medios remotos, entra las que se encuentran videoconferencias, mesas de debate, maratones del conocimiento, talleres y mucho más”, expresó el representante de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida.

Lo anterior con el propósito de favorecer el desarrollo de diversas acciones de educación financiera durante éste año, sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la educación financiera, para su bienestar económico y el de sus familias.

También se trata de desarrolla las capacidades entre la población para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero, así como reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas. Los interesados pueden obtener mayor información a través del dominio condusef.gob.mx.