Pentatlón, conmemora 50 años de trabajo en región de Poza Rica

el

Se escribe una nueva página en la historia de la institución

Poza Rica, Ver.- El llegar a los 50 años de fundación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, representa escribir una página en la historia de la institución dedicada a la formación en valores de niños y jóvenes, y quien desde el 28 de mayo de 1970, ha venido trabajando en el municipio de Poza Rica y la región, expresó el Comandante Esteban Ríos Martínez.

La celebración, con las medidas de sana distancia y atendiendo los protocolos de prevención establecidos por parte de las autoridades sanitarias, se llevó a cabo en la sede del Gimnasio Municipal, en donde se restringió el acceso a personas participantes, para evitar condiciones de aglomeración.

En su mensaje Ríos Martínez, estableció que desde la fundación del Pentatlón, el trabajo ha sido fructífero teniendo como punto de partida “Nuestro código fundamental, el Pentálogo, el ideario, el mensaje al femenino y al menor; que han sido la piedra angular de nuestra institución desde la fundación nacional, el 9 de julio de 1938”, expresó.

La conmemoración del aniversario de Pentatlón se ha venido retrasando desde el pasado mes de mayo, pero desafortunadamente la pandemia provocada por el coronavirus, no propicio las condiciones para poder llevarla a cabo sin condiciones de riesgo para la población.

Durante el desarrollo del evento se hizo especial mención a los Comandantes de la Subzona Poza Rica que han estado al frente de la institución, es decir, Javier Inés Ramos Juárez, Rafael Hernández Vázquez, Sergio Aguilar Escobar, Carlos Meseguer Rodríguez, Francisco Ponce Zaleta, hasta el día de hoy con Esteban Ríos Martínez. Cabe decir que los asistentes lubricaron el libro de firmas de la institución, como parte de la conmemoración de ésta importante fecha.