Mejoran áreas del Ayuntamiento

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Continúa conformación de la Guía para el Desempeño Municipal

Poza Rica, Ver.- Para avanzar en la consolidación de esquemas evaluación al desempeño de las distintas áreas que componen la administración pública municipal, en el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de brindar mejores servicios y respuesta a las necesidades de los ciudadanos, personal de la administración municipal participó en la sesión de la Etapa de Revisión de Evidencias para la Consolidación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), realizada la mañana de este viernes por asesores del Colegio de Veracruz, institución auditora designada por parte del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM) .

La sesión se llevó a cabo de manera virtual en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde se cumplieron los protocolos de sana distancia y medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, y en donde participaron representantes de 10 de las 32 áreas administrativas que conforman el Gobierno de Poza Rica, y quienes presentaron dudas en relación a los requerimientos para contribuir a la conformación de este documento.

Cabe decir que, la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), antes conocida como Agenda para el Desarrollo Municipal, es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México. Es un instrumento práctico, por ende útil y ejecutable.

La GDM busca convertirse en un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales; que los auxilie para diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guíe para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población, como ha sido el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Cabe decir que de manera previa, el personal de la administración municipal participante en la sesión, remitió sus dudas al personal del COLVER, de tal manera, que se pudiera agilizar la atención a las dudas presentadas, las cuales fueron atendidas por la Maestra María Ángeles Piñar, Coordinadora de Evaluación del COLVER, y su grupo de verificadores. La sesión se llevó a cabo bajo la coordinación de la Dirección Desarrollo Metropolitano del Gobierno de Poza Rica