Cenecistas de la greña

el

Clemente Cortez, no hizo nada por los campesinos: Carlos Maximino Téllez Gutiérrez

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Campesinos del municipio de Cazones de Herrera, arremetieron en contra de su ex líder Clemente Cortez, a quien señalan de dejar acéfalo el cargo y no gestionar apoyos para el campo y aunque oficialmente ya no está en el cargo, sigue ostentándose como representante de los ejidatarios.

En este sentido Carlos Maximino Téllez Gutiérrez, comisariado ejidal de Cazones, indico que durante el tiempo que Clemente Cortez estuvo a cargo jamás gestionó los suficientes apoyos para los agremiados, ya que solo se dedicó a sus asuntos, dejando desprotegidos a quienes le brindaron su confianza.

 El principal reclamo de los campesinos fue que su exlíder los ignoró por completo, ya que cuando lo buscaban para realizar algún trámite o pedir alguna ayuda nunca lo encontraban, razón por la cual insistieron en su remisión definitiva.

 

"Los campesinos iban a buscarlo a la cabecera municipal y no lo encontraban, nadie lo podía localizar, no estábamos representados por nadie y por eso fue destituido del cargo, ahora es nuestra encomienda el hacer el trabajo que no se hizo en su momento", expresó.

Oficialmente ante la Confederación Nacional Campesina regional, dicho personaje ya no es reconocido como líder ejidatario, de hecho ya fueron designados nuevos delegados y subdelegados de dicha organización en Cazones de Herrera, a quienes se les ha encomendado cumplir con sus obligaciones como lo marcan los estatutos.

 

Destacó que por el momento ya iniciaron con la fase de reestructuraron de comités de base en comunidades y la cabecera municipal, de esta manera se fortalece a la organización a nivel regional y estatal. Sin embargo, afirmó que aún queda mucho trabajo por hacer en favor de los campesinos.