Destina SNE más de 300 mp a apoyar a emprendedores

el

Motivan a ciudadanos a auto emplearse y generar trabajo en sus comunidades

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Más de 300 mil pesos destinó el Servicio Nacional del Empleo (SNE), a emprendedores de la región, bajo el esquema Fomento al Autoempleo, con ello se busca generar nuevas oportunidades de empleos y detonar los proyectos de ciudadanos que quieren incursionar como microempresarios.

De acuerdo a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con sede en Poza Rica, Irma Moncada García, informó que el programa de fomento al autoempleo consiste en la entrega de equipo, maquinaria y demás materiales para que los emprendedores puedan instalar un negocio y generar más fuentes de empleo en sus regiones.

Fueron más de 300 mil pesos que se destinaron para impulsar a 13 proyectos para carnicerías, panaderías, equipos de cocina, belleza, repostería y un taller de costura que se entregaron a habitantes de comunidades de Tuxpan y Tihuatlán.

 

La titular del SNE subrayó que con gran éxito finalizó la entrega de apoyos del programa de fomento al autoempleo de este año, se espera una ampliación de recursos para beneficiar a un mayor número de personas de comunidades de la región.

Destacó que los ciudadanos que estén interesados en participar en la convocatoria del próximo año deben cumplir ciertos requisitos, entre los que destacan: ser un emprendedor; contar con experiencia mínima de seis meses, en el rubro; tener un local habilitado; estar dado de alta en Hacienda y tener la materia prima.

 

Indicó que actualmente se imparten diez cursos de capacitación para el autoempleo en Cazones, Tihuatlán, Papantla, Poza Rica, Espinal, Coyutla, Zozocolco, Filomeno Mata y Mecatlán. En lo que corresponde al curso de capacitación en la práctica laboral, estos se realizan en Tuxpan, Naranjos, Poza Rica y Gutiérrez Zamora.