Involucran a estudiantes en prevención del dengue.

el

Poza Rica Ver. – Con el objetivo de llevar a cabo medidas de control para evitar la propagación del vector Aedes Aegypti (mosquito del dengue), estudiantes de las diferentes carreras que forman partte del Instituto Tecnológico de Superior de Poza Rica fueron capacitados en el manejo de Ovitrampas, como una acción para la reducción del mosquito del dengue.

El curso de capacitación fue impartido por el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 del Gobierno de la ciudad de Poza Rica, a cargo del Ing. Abdiel González Aguilar y el C. Luis Salvador Pérez Pérez y en presencia de la Dra. Elena Guadalupe Hernández Reyes, Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Poza Rica.

De manera virtual, desde la ciudad de Xalapa, se contó con la participación del Dr. Ricardo Martínez Baltazar, encargado del Programa de Emergencias Radiológicas, así como el Dr. Oscar Guzmán Gómez, Subdirector de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres.

Durante la capacitación, se abordaron temas sobre el lavado adecuado de la Ovitrampa, conteo de huevecillos, rotulación del pabellón, la colocación y orientación sobre el cuidado de la ovitrampa, así como las inconsistencias y las responsabilidades que se deben cumplir para llevar a cabo con pertinencia esta actividad, finalizando satisfactoriamente la jornada con sus respectivas medidas sanitarias.

De esta manera se pretende el involucramiento de más sectores que forman parte de la sociedad, para continuar avanzando en el combate y medidas de prevención en contra de la enfermedad del dengue y otras enfermedades de carácter febril.