Salud integral a la población: DIF

el

Se realizó la segunda Jornada de Especialidades Médicas, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde más de cien  pozarricenses fueron atendidos por este grupo de especialistas.

Poza Rica

De acuerdo con la directora del DIF Municipal, Haydé Saavedra Monterrubio, se atendieron ciento cuarenta y seis pozarricenses en la Segunda Jornada de Especialidades Médicas, con la finalidad de acercar a la ciudadanía atención médica de especialistas a bajo costo.

Especialistas como otorrinolaringólogo,  cardiólogo,  ginecólogo,  pediatra,  dermatólogo, traumatólogo, y  angiología dieron atención médica a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de esta ciudad.

De igual manera ofrecieron  paquetes de colposcopia, papanicolau y un  procedimiento a nivel consultorio  en relación a un problema de la vista, con un costo de recuperación para esta asociación de médicos, siendo  una respuesta  a la necesidad de la población. 

 

Para lo cual, Saavedra Monterrubio mencionó “Las especialidades siempre tienen un alto costo, en este caso los médicos  de esta asociación  se acercaron  a la presidenta Araceli Sánchez de Quiroz   para que les diera la oportunidad de brindarles un espacio y así proporcionar la consulta a bajo costo,  es por ello que se prestaron las instalaciones de (Unidad Básica de Rehabilitación) UBR, dándole   oportunidad a la gente de prevenir enfermedades”.

Para darle  la importancia al seguimiento  y con miras a mejorar la salud de la ciudadanía al  dar continuidad a los tratamientos médicos de cada ciudadano, se hará la próxima Jornada de Especialidades Médicas el próximo 5 de octubre del presente año.

“Cuidar la salud, disminuir la obesidad y  todas las cosas que puedan ser apoyo a la ciudadanía de manera integral es  el primordial objetivo de la presidenta del DIF, Araceli Sánchez de Quiroz y su esposo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz” concluyó la directora del organismo,  tras finalizar esta Jornada con una aceptable respuesta de los pozarricenses.