El Centro Veracruzano de Educación abre plantel universitario

el

Una universidad más en Tihuatlán para crecer la opción educativa de la región

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Catalogado de gran beneficio para la población estudiantil del nivel superior, en Tihuatlán aumenta más la oferta educativa con la incorporación de más universidades, esto a pesar de la pandemia Covid.

Un representante del Centro Veracruzano de Educación Superior acudió a la dirección de educación del Ayuntamiento de Tihuatlán con la finalidad de notificar la incorporación de un plantel en cabecera.

Comenta, que al momento el servicio educativo es en línea, donde seis jóvenes ya toman sus respectivas clases mediante el programa “Aprende en Casa”, sin embargo el próximo año se espera la disposición de las actividades presenciales a fin de trabajar de lleno con las diversas opciones en las carreras profesionales.

Por su parte responsables de educación, señalan, que esto se considera de gran beneficio en el impulso educativo, donde inclusive ya opera el Tecnológico Superior de Poza Rica, la UPAV, Universidad Huatusco y del Norte de Tamaulipas, respectivamente.

Agregan que la presencia de otra opción del nivel superior, sin duda que refuerza el beneficio para los jóvenes, quienes ya no tendrían que viajar a otros municipios o estados para continuar con sus estudios.