Red de apoyo, respalda a mujeres contra la violencia

el

Se podrían identificar casos y evitarlos

Poza Rica, Ver.- Las mujeres que llegan a tener conocimiento que otras mujeres sufren de violencia, pueden contribuir para que puedan salir de esos espacios en donde están siendo objeto de algún tipo de agresión.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Poza Rica llama a las mujeres interesadas a ser parte de la Red de Apoyo a las Mujeres víctimas de violencia, en donde destaca en primera instancia la necesidad de acercarse a aquellas mujeres que han sido objeto de agresiones.

Asimismo brindarle información sobre qué debe de  hacer para evitar seguir siendo víctima de violencia, e inclusive si es posible, acompañarla con las autoridades, para lo cual es necesario que se procurar la confianza con la persona agredida, y no hacer juicios sobre lo que le está pasando, además de guardar la confidencialidad.

En caso de que exista alguna condición de riesgo es conveniente, es conveniente entre ambas definir oportunamente salidas posibles dado sea el caso, además de solicitarle a la persona sujeta de ser agredida el número telefónico de algún familiar.

Es importante además la confirmación de una red de contactos con alguna clave que sólo ustedes puedan identificar, o tocar su puerta si escuchan gritos, y en caso de conocer si alguien está en riesgo, llamar al 911, en donde están obligados a canalizarte a un Centro de Justicia para las Mujeres y/o refugio.