Liberan Tilcuate en ribera del Cazones

el

Poza Rica, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil reintegró a su hábitat una víbora que comúnmente es identificada como Tilcuate, y que fue asegurada entre las colonias Los Sauces y Mecánicos de Piso, después de un reporte realizado por parte de vecinos de ese sector, quienes advirtieron la presencia del reptil en una zona en donde prevalecía la presencia de niños.

Jesús Cruz García, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó la necesidad de que la población realice los reportes oportunos a la dependencia a su cargo, para continuar con el aseguramiento de estas especies, a través de las cuales se pueda proteger el medio ambiente.

Sobre el caso particular de esta especie, cuyo nombre científico es Drymarchon Melanurus, explicó que es común que durante esta temporada del año se den el avistamiento de este tipo de especies, pues se encuentran en su temporada de apareamiento.

Agregó que con ésta acción el Gobierno de Poza Rica mantiene una política de conservación ambiental, por lo que pedimos a la población dar aviso a los teléfonos de emergencia en caso de tener un avistamiento de serpiente, evitar acercarse y mucho menos intentar matarlas.

La especie capturada, indicó, como de otras variedades tiene otra función en la naturaleza, pues es una controladora de plagas, no es venenosa, por lo que no representaría algún tipo de riesgo para la población.  Los números de emergencia para este tipo de reportes, son: 9-1-1 y 782 82 6 34 03, las 24 horas del día, los siete días de la semana.