Realizan operativo contra la pirotecnia

el

Con intervención de elementos de seguridad se revisa que no se dé la venta irregular

Poza Rica, Ver.-  Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegaron la mañana de este miércoles acciones para evitar la comercialización de productos ilegal de pirotecnia, para de esta manera evitar condiciones de riesgo durante esta temporada decembrina.

Los elementos explicaron a los comerciantes que para la comercialización de cualquier tipo de explosivo o productos que contengan pólvora, deberán de contar con un permiso especial de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o en su caso, la Dirección de Comercio Municipal o Protección Civil ya sea del estado o del municipio.

Los elementos demandaron a los comerciantes a quienes se les decomisó su mercancía ilegal, que presentaran sus permisos correspondientes, para llevar a cabo la comercialización de estos productos, y que no pudieron exhibir ante las autoridades.

Las acciones se llevaron a cabo en varias de las calles del primer cuadro de la ciudad y aquellas que se encuentran en la periferia del Mercado Poza Rica, en donde se decomisó el material explosivo, y que los mercadores no podrán realizar hasta que exhiban el permiso correspondiente.

Cabe decir que las acciones principalmente se llevaron a cabo en puestos ambulantes de la ciudad, que comúnmente se instalan en las calles precisamente en esta temporada decembrina, en donde son comunes este tipo de revisiones.