Alertan por  dengue en la Ignacio de la Llave

el

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave expresaron su preocupación por que durante las últimas semanas en ése sector se han incrementado el número de casos de dengue, que en estos momentos, y con la pandemia, representan un serie riesgo para la salud.

En ése sentido, los habitantes de ese sector indicaron que desafortunadamente existen condiciones que se han estado presentando en la zona, que han favorecido la presencia del insecto transmisor de la enfermedad, generando problemas para los habitantes de ese sector.

Gerardo Chávez Medina, dirigente de vecinos, expresó que desafortunadamente ha prevalecido la presencia de negocios dedicados a la recolección de chatarra, lo que a su vez, ha propiciado la proliferación de moscos, ocasionando problemas para los vecinos, que así lo han manifestado.

Los habitantes de ese sector indicaron la necesidad de que las autoridades en materia de salud realicen un recorrido por la zona, y en consecuencia revisen el estado que guardan las viviendas y los negocios y de esa manera actuar en consecuencia contra la propagación de la enfermedad.

Lo anterior considerando que prevalece la condición de riesgo por la pandemia, al que se le agregarían los casos de dengue, o por motivo de la temporada invernal, las problemáticas relacionadas con la influenza, que deben de preveerse.