Trabajadores de Telmex en severo problema

el

Poza Rica, Ver.- El Secretario General del Sindicato de Telefonistas con sede en ésta ciudad, Juan Iván Magaña Castán, advirtió que podrían enfrentar un severo conflicto laboral con la empresa Teléfonos de México (TELMEX), quien pretende tomar recursos económicos del fondo de jubilación de los trabajadores para realizar el pago de sus prestaciones, algo que es completamente irregular.

En ése sentido el entrevistado indicó que la empresa argumenta que estar en una condición económica severa, por lo que pretenden hacer uso de dichos recursos para el pago de sus prestaciones, sobre todo en caso de una bancarrota.

Indicó que ante estas condiciones habrán de llevar el caso a la Mesa Intersecretarial en donde participan la propia empresa, la Secretaría del Trabajo, la representación sindical, además del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para resolver la situación.

Agregó que desde hace más de un año la empresa Teléfonos de México no está generando nuevas plazas de trabajadores, pues a los nuevos ingresos les pretende retirar el beneficio de la jubilación, algo que está siendo defendido por parte del sindicato.

Indicó que los trabajadores están demandando que se respete el derecho a la jubilación al que han tenido lugar desde hace muchos años, con lo que en el caso de Poza Rica, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para respetarlo, aunque todas las prestaciones del presente año ya han sido cubiertas.