Llama PC evitar incendios por luces

el

Poza Rica, Ver.-  La Unidad Municipal de Protección Civil, realizó un enésimo llamado a la población en general para que refuercen las medidas de prevención en relación a sus instalaciones eléctricas con motivo de la temporada navideña.

Lo anterior debido al incremento de incendios por cortos eléctricos en estas fechas, por lo que señaló que es necesario verificar las instalaciones eléctricas con más de 10 o 15 años de antigüedad y evitar con ello condiciones de riesgo.

En caso de ser necesario, es conveniente contratar a un especialista para cambiar la instalación eléctrica, además de verificar que las decoraciones navideñas cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

De igual manera, antes de dormir o al salir de casa, desconectar luces y adornos navideños, evitando de esa manera, condiciones de riesgo durante esta temporada, además de es recomendable contar con un extintor en casa que nos ayude a combatir el fuego en su fase inicial.

Además, no se debe de olvidar apagar las veladoras durante la noche, pues también representa otro factor de riesgo que se debe de atender; las personas deben de tener en cuenta el número de emergencia 911 ante cualquier auxilio.