Huertos de traspatio, mejoran la economía

el

Son promovidos por las autoridades

Poza Rica, Ver.- La autogeneración de productos vegetales desde casa puede resultar una alternativa para generar una mejor condición económica para el hogar, pues de esta manera, al contar con una cierta producción se minimizan los gastos en las hogares de los pozarricenses.

Por ello durante el presente año las autoridades determinaron promover los Huertos Familiares que se pueden realizar desde las viviendas de los pozarricenses, los cuales además resultan de mucha ayuda para la protección y cuidado de la ecología.

Los huertos familiares generan hortalizas que son útiles para los consumos familiares y la presencia de este tipo de vegetación contribuye al cuidado de los entornos, razón por lo que se realizó la propuesta de realizar éste tipo de proyectos desde las casas.

Los huertos se realizan elaborado contenedores, con materiales reutilizables, ya sea de plástico o de madera, con una altura de entre 20 a 30 centímetros, además de que el huerto necesita de un mínimo de seis horas de energía solar diaria, para que pueda darse la producción, y debe de estar colocado en un espacio libre de riesgos.

Las condiciones del huerto pueden mejorarse añadiendo materia orgánica como homus y hojas secas, y realizar una selección cuidado de las especies que se estarán cultivando, de acuerdo a las condiciones de suelo y las condiciones del clima propio de la región.

También se recomienda considerar el uso de  insecticidas únicamente de origen natural, y el agua de lluvia, como recurso para el riego, y de esta manera las autoridades hacen el exhorto para propiciar el cuidado del medio ambiente.