Gente que usa pirotecnia no ama a los animales

el

Señalan promotores de los derechos de los animales

Poza Rica, Ver.- La promotora de los derechos de los animales Ángeles Dorantes, lamentó que no exista conciencia de la gente en relación al uso de la pirotecnia en relación a las afectaciones que puede provocarles, y que exista una pensamiento común, en el sentido de que no sienten, sufren o lloran, situación que resulta, es todo lo contrario, pues se trata de una situación psicológica, por lo que se debe de mantenerlos libres de los juegos artificiales, lo que es algo real y serio.

Manifestó que desafortunadamente en la comunidad hay situaciones que provocan el estrés en los animales, quienes sufren dolor, por lo que se debe de resguardarlos, para que no escuchen detonaciones de los cohetes.

“En la 20 de Noviembre, y 27 de Septiembre hubo menos detonaciones, pero en la periferia de la ciudad siguen echando cohetes”, comentó la entrevistada quien indicó que dependiendo del sector, y la magnitud de la pirotecnia que se utilice, los perros pueden llegar a sufrir paros cardiacos, e incluso problemas de salud como la epilepsia y llegan a fallecer inclusive de inmediato.

Manifestó que la indiferencia hacia los animales llega a tal grado que los animales son abandonados, pues no consideran el factor de manutención que se debe de considerar. “Tengo a 4 personas que han pedido dar adopción, porque hay situaciones críticas y los mal alimentan, ellos caen en desnutrición”, comentó, e indicó que los perros de la raza pitbull son los que más sufren y son abandonados.

Comentó por último que para dar en adopción a animalitos se debe de considerar el respaldo de personas especializadas, como el caso del perfil de redes sociales “Yo sí apoyo a los peluditos”, en donde se concentran hasta 12 mil personas de diferentes municipios de la región centro y norte del estado.