Prevén aumento de precio en básicos

el

 

Transportistas consideran que los incrementos de los combustibles generarán un aumento a los productos de primera necesidad

Poza Rica, Ver.-  Lamentan transportistas locales que apenas inicie el 2021 y ya se aplicarán alzas en precios de combustibles, situación que afectará a quienes se dedican a prestar servicio de transporte público así como a los automovilistas en general.

A lo largo del 2020, año que fue malo no tan sólo para quienes se dedican a la actividad sino para otros sectores de la población más, se registraron varios incrementos en precio de gasolinas, gas butano y diesel, perjudicando así la economía de quienes los utilizan a diario, dijo Eduardo Chávez Uresti, del Grupo Unido de Choferes.

La actualización en la aplicación del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que cobra el gobierno federal_, generará por lógica un mayor precio en los carburantes, lo que obligará a que tengamos que pagar más dinero por lo que consumen nuestras unidades, indicó.

Esto incrementará el costo de los insumos que se utilizan para el funcionamiento de microbuses, taxis, transporte escolar y de personal.

El encarecimiento de los combustibles generará a su vez una alza en muchos productos básicos y semi básicos, como ocurre cada inicio de año.

Confió en que para el 2021 sí se les autorice un ajuste en las tarifas que cobran por el servicio que brindan, pues se han quedado rezagadas en los últimos años.