Imposibilitan vía alterna hacia el Cerro del Mesón

el

El proyecto está siendo investigado por autoridades municipales

Por: Anthon ovando

Poza Rica

 

El departamento jurídico del Ayuntamiento y de obras públicas verifica la propuesta hecha por los habitantes de la comunidad Cerro del Mesón ante la preocupación de quedar  incomunicados por los trabajos que se realizan sobre la principal vía de acceso, informó el regidor Gabriel Aguilar Ibáñez.

“Tenemos que visualizar  que los dueños de los terrenos por donde atraviesa dicho proyecto den el permiso o haya negociaciones para iniciar la obra, porque sino sería  muy incongruente hacer algo público cuando no tenemos los permisos, estamos en eso, a veces  un beneficio trae pequeñas dificultades”.

El comisionado en Obras Públicas aseguró que el proyecto de rehabilitación está programado para por al menos dos meses, debido a que en alguna partes se ejecuta pavimentación a base de concreto hidráulico y en otras  la aplicación de asfalto.

 

Por ello, es necesario implementar una ruta alterna que permita la entrada y salida de los  pobladores, teniendo como propuesta un circuito por la parte sur del Arroyo del Mollejón; no obstante, está en espera de los lineamientos para dar inicio a los trabajos con maquinaria pesada.

Por su parte, María Maldonado Ramos, agente municipal de aquella zona, aseguró que la mayoría de los permiso ya fueron dados por los ejidatarios, solo es cuestión de que las autoridades municipales comprueben algunos trámites para dar inicio en la creación de  la brecha.

 

Será en esta semana cuando  se defina  la aprobación del proyecto, de lo contrario los  vecinos del Cerro del Mesón continuarán  imposibilitados de libre tránsito hacia su sector,  hasta el grado de bloquearles completamente  la ruta por los trabajos de  pavimentación y asfaltado.