Sugieren extintores en los hogares

el

Como medida de prevención ante siniestros

Poza Rica, Ver.- Extremar las medidas de prevención contra la presencia de siniestros en el hogar durante la temporada decembrina, puede ser muy conveniente para la población, pues de esta forma se podría evitar la ocurrencia de situaciones que pueden ser de una condición de riesgo para los habitantes del municipio.

La Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda a la población contar en los hogares con un extintor ya sea de polvo químico seco o de CO2, para atender la presencia de siniestros que pudieran tener lugar en los hogares sobre todo en ésta época.

“Al tener esta herramienta fundamental en nuestra vivienda, podemos combatir un fuego incipiente para evitar que este se transforme en un incendio para evitar que este tenga mayores afectaciones en su vivienda, o aún mayor la pérdida de un ser querido”, expresó en ese sentido, Jesús García Cruz, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil a través de redes sociales.

El funcionario manifestó la necesidad de insistir en la revisión sobre el adecuado estado que guardan las instalaciones eléctricas en los hogares de los pozarricenses, y que de esta manera puedan representar una condición de riesgo, sobre todo si las instalaciones cuentan con una antigüedad mayor de 10 años.

La sugerencia de parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, se brinda a la población considerando las condiciones de riesgo que se presentan durante la temporada decembrina, y los incendios en casa-habitación que han sido atendidos durante el presente mes de diciembre.