Se triplican actividades en central de autobuses

el

Diariamente, hasta 20 mil personas viajan a través de la terminal local

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De 12 a 20 mil personas viajan diariamente en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), que durante la presente temporada vacacional de verano, incrementó su actividad hasta en un 350 por ciento, informó el gerente general, José Damián Florencio.

En lo que va de la temporada vacacional,  la central camionera de Poza Rica, ha tenido un movimiento de pasaje de alrededor de 20 mil personas diariamente; un aumento de actividades considerable comparado con la temporada baja cuando arriban y salen de la ciudad unas dos mil 500 personas.

El gerente general indicó que el incremento de pasajeros inició desde hace dos semanas, cuando varios vacacionistas empezaron a arribar a esta ciudad, para movilizarse a otros municipios del norte del estado.

 

Destacó que actualmente las unidades se van llenas, principalmente durante los fines de semana con mayor afluencia de pasaje. Y es que en temporada baja las unidades viajan con un cupo de siete a once personas por autobús; es durante la temporada vacacional cuando viajan al cien por ciento de su capacidad.

Aunque el arribo de visitantes aumentó en un 350 por ciento en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), hay suficiente personal y unidades para enfrentar la demanda del servicio que se dispara en estos días de asueto.

 

Es la ciudad de México, las ciudades fronterizas y Monterrey, Guadalajara, Saltillo y Acapulco los principales destinos con mayor demanda por parte de los usuarios; por su parte, las líneas de autobuses reactivaron los diferentes descuentos para estudiantes y maestros.