Un martirio, tramitar la licencia de conducir

el

Módulo de licencias de la avenida Puebla, sin personal

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Un verdadero martirio deben pasar los ciudadanos que acuden todos los días a tramitar su licencia de conducir, ya que el módulo instalado en la avenida Puebla no cuenta con el personal deficiente para atender la demanda del documento, ocasionando que decenas de ciudadanos esperen por varias horas afuera del citado módulo.

Los encargados del módulo siguen reportando anomalías en el sistema que retrasan la expedición de licencias, ya que aunque la entrega de licencias de conducir debió ser más ágil y no demorar más de 30 minutos, el trámite continúa lento y con retrasos.

El módulo de expedición de licencias que se encuentra instalado en un local de una conocida plaza comercial a la altura de la avenida Puebla, no cuenta sino con tres trabajadores que atienden a decenas de ciudadanos que esperan hasta cinco horas para iniciar con el trámite.

 

Además del escaso personal el módulo no cuenta con un médico que realice el examen ocular y corrobore los signos cardiacos de los conductores, por lo que este importante paso del proceso se pasa por alto.

La población, molesta por las horas de espera, exigió a la delegación de Tránsito dote de más personal al módulo, para agilizar el proceso de expedición de licencias,ya que los trabajadores que actualmente laboran en el lugar no se dan abasto.

 

El horario de atención a ciudadanos se realiza de las 8:00 a las 16:00 horas, ya que  después de las 16:30, el sistema deja de funcionar; sin embargo, quienes tengan la necesidad de realizar el trámite deben madrugar y hacer fila, incluso desde las 4:00 horas.