Ya hay PROFECO, pero tiene oficinas

el

En agosto entrará en función subdelegación de Poza Rica: Rodríguez Villa

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

 Será hasta el próximo mes de agosto cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ponga en marcha las oficinas regionales en Poza Rica, luego de que autoridades municipales y personal de la dependencia firmaron convenio para  instalar el módulo de atención ciudadana.

Dulce María Rodríguez Villa, encargada del área, al término del acto cívico, informó que  por el momento el personal operador está sometido a una intensa capacitación, en la ciudad de Xalapa, para garantizar su buen desempeño.

“Es un hecho que el próximo mes el módulo de Profeco estará dando servicio a la ciudadanía, todavía no sabemos si sea a principio del mes o el 15 de agosto, pero lo que sí, es que ya está aprobado todo,  pronto daremos a conocer la acciones que va a otorgar Profeco en beneficio de todos” apuntó.

 

Manifestó que las oficinas operadoras, ubicadas sobre la calle 8 Norte, de la colonia Obrera, están siendo habilitadas para atender cada una de las denuncias ciudadanas; así como también proteger los derechos del consumidor  ante cualquier proveedor que pudiera afectar su economía.

Lo anterior, como resultado  de las firmes gestiones del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ante las constantes quejas ciudadanas por incrementos excesivos en productos básicos; el módulo de la Profeco servirá para atender las denuncias de la población local y de  municipios circunvecinos.

Rodríguez Villa señaló que la Profeco tiene contemplado la apertura de otros módulos en diferentes municipios de Veracruz; sin embargo, el  delegado estatal Gilberto Ojeda Camacho será quien informe  lo respectivo al de Poza Rica,  así como también la fecha exacta de su inauguración.

 

Una vez que arranque los trabajos en dicha subdelegación, Profeco dará fin, a través de diferentes operativos, de los abusos  que cometen comercios de Poza Rica en el cobro excesivo de sus productos y servicios.