Paran labores en el HR

el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, se quiere apoderar de los nosocomios de la entidad, aseguran líderes sindicales  

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Trabajadores de la Salud del Hospital Regional de Poza Rica, pararon labores este lunes en demanda de ser beneficiados con la homologación de bases que están próximas a darse a nivel estatal y aseveraron que no permitirán que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, se apodere de los nosocomios de la entidad.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando un grupo numeroso de trabajadores del citado hospital, con letreros en mano se plantó en el acceso principal para exigir las plazas que el Gobierno del Estado les había prometido.

El movimiento estuvo encabezado por Ruth Domínguez Hernández, coordinadora estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud, del Poder Ejecutivo y Manuela Morales Sánchez, dirigente del Sindicato Estatal de trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, quienes indicaron que los diferentes sindicatos estatales se han unido para manifestar su inconformidad por las disposiciones de Juan Antonio Nemi Dib.  

 

Informaron que por medio de un comunicado, el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó a los trabajadores de salud que dicho beneficio solo se entregará al sindicato Federal número 26 y quienes quieran adquirir una base tendrán que formar parte del Sindicato Nacional.

Motivo por el cual se manifestaron en contra, ya que el sindicato que inició trabajos en Veracruz, fue el Estatal y no el Federal, como ahora quieren pretender las autoridades Estatales. Dicha manifestación será permanente y en ella participan todos los sindicatos estatales de trabajadores de salud en Veracruz.

Ruth Domínguez Hernández informó que tan solo en la zona norte son más de 300 bases que están en disputa y que desde hace varios años fueron prometidas por las autoridades estatales a los trabajadores de la salud.

Dijo que es ilógico que los sindicatos estatales formen parte de un sindicato Federal, ya que este tiene bajo su jurisdicción instituciones médicas de primer nivel como: Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud; por lo que los Hospitales no podrían formar parte de un sindicato Federal, ya que los nosocomios son estatales al igual que los trabajadores que ahí laboran.

“No es válido que ahora el representante del sindicato Federal, venga con una mano en la cintura a querer desaparecernos, cuando nosotros somos quienes hacemos el trabajo”, expresó Ruth Domínguez Hernández, coordinadora estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud, del Poder Ejecutivo.

Aseveraron que la disposición del Secretario de Salud para desaparecer los sindicatos estatales, tiene un interés muy particular, ya que es bien sabido por todos los trabajadores de salud que “por todo cobran y hay muchos intereses en esta decisión”.

 

Por el momento, los trabajadores del Hospital Regional, permanecerán en paro laboral en tanto las negociaciones a nivel estatal entre los dirigentes sindicales y las autoridades, lleguen a buen término, en beneficio de los trabajadores de la Salud de Veracruz.