Constatan medidas sanitarias en negocios

el

Poza Rica, Ver.- Con el fin de constatar que las unidades económicas que se encuentran operando en el municipio, se apegan a las medidas preventivas establecidas por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y de esta manera evitar contagios de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), Brigadas de Supervisión Sanitaria integradas por personal de la presente administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevan a cabo recorridos en los negocios y establecimientos comerciales de la ciudad.

La mañana de éste martes las labores se llevaron a cabo en el centro de la ciudad, en donde se realizaron visitas a negocios que se encuentran establecidos en la colonia Obrera, además de establecimientos en el interior del Mercado Poza Rica, a quienes se les reiteró el llamado para cumplir con éstas medidas.

En la visita se recordó a los comerciantes sobre la importancia de respetar las acciones de prevención establecidas, como la utilización del tapete sanitizante en el acceso de sus negocios, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas. Se conminó a los dueños de los locales a establecer puntos de sanitización, para evitar condiciones de riesgo a sus clientes.

Se exhortó a los dueños de los espacios comerciales a no descuidarse y mucho menos relajar las medidas que se han venido recomendando por parte de las autoridades sanitarias, que sirven para proteger la salud de la población.

Se hace énfasis en la necesidad de no permitir el acceso a los establecimientos a personas que no hagan uso del cubrebocas, y de la misma forma evitar el arribo de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que se identifican como poblaciones de riesgo.

Durante los recorridos en esta mañana del martes, también se les revisó que el personal haya cumplido con el curso de prevención establecido por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que deben avalar con la constancia expedida por parte de la institución, para garantizar que conocen y saben aplicar las medidas de prevención en los negocios. Todo lo anterior en el interés de resguardar la salud de la población ante el riesgo constante que representa la pandemia por el virus COVID-19.