Va FESAPAUV por incremento salarial

el

Poza Rica, Ver.- El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), sostendrá una asamblea estatal el próximo 15 de enero, de manera virtual, en donde se habrá de fijar el incremento salarial que habrán de solicitar a la Universidad Veracruzana (UV) en el marco de la Revisión Salarial que habrá de realizar durante el presente año, informó el Secretario General de la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.

Previamente estableció, en asamblea para la región de Poza Rica-Tuxpan, que se encuentra conformada por alrededor de 500 maestros, se determinó que habrán de plantear la propuesta de que se dé a los maestros universitarios un incremento salarial del 15 por ciento, que será sometido a la consideración del resto de las zonas que conforman la máxima casa de estudios del estado y quienes también habrán de presentar sus correspondientes propuestas.

Manifestó que en tanto, la institución se ha ido preocupando por avanzar en resolver los pendientes o adeudos que mantiene con el sindicato, por lo que recientemente se publicó la convocatoria para tiempos completos de técnicos académicos y docentes, que se llevó a cabo en diciembre. Se autorizaron todos los años sabáticos que fueron solicitados por parte de la representación sindical, y se avanza en los trámites para ayudas médicas para los maestros.

“La universidad no quiere que se tengan rezagos”, estableció el dirigente de los maestros, quien indicó que de esta manera a la hora de llevar a cabo la negociación con el sindicato, únicamente se dialogue en relación al incremento salarial que corresponde al presente año.

Indico que se espera llegar a un buen acuerdo con la máxima casa de estudios en el estado a la hora de abordar la discusión relacionada con el incremento salarial que estarán proponiendo, así como sucedió el año pasado.