Quieren Bulevar Metropolitano

el

Con recursos federales del ramo 023

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Ante la inminente apertura de la autopista México-Tuxpan, ciudadanos de Poza Rica buscan  a través del Fondo Metropolitano la construcción de un bulevar, capaz de enlazar los diferentes municipios circunvecinos a fin de que se incluyan en la tan anunciada derrama económica.

Gerardo  Chávez Medina  explicó que desde 2007 Poza Rica no  ha sido incluida en la adquisición del recurso federal  por falta de  interés político; sin embargo, se espera que para el siguiente año sea aprobado el ambicioso proyecto “Bulevar Metropolitano”.

Explicó que municipios como Tihuatlán, Cazones, Coatzintla, Papantla y Poza Rica conforman una de las 46 zonas metropolitanas del país, pero que hasta la fecha no se ha logrado asignar un presupuesto, a pesar de que existe un gran detonante económico.

 

Tan solo este año, el Fondo Metropolitano erogó un presupuesto superior a los nueve mil millones de pesos, para la ejecución de estudios, proyectos y otras acciones  orientadas en el desarrollo sustentable de las zonas metropolitanas.

En este sentido,  Chávez Medina aseguró que por ahora se está elaborando el mencionado proyecto entre los alcaldes de los diferentes municipios, para que en conjunto  y de forma ordenada accedan al subsidio federal, que permita construir  y rehabilitar mejores vías de comunicación.

“Se está proponiendo el Bulevar Metropolitano,  porque en Poza Rica y la zona no hay fuentes de empleos, con esto se pretende detonar las obras viales y al mismo tiempo tratar de entroncarnos con la autopista, para beneficiar a todos los ciudadanos” indicó.

 

La aprobación de esta magna obra debe ser consensada por los diferentes municipios, ya que cada uno de ellos tiene cierto interés de acuerdo a sus actividades cotidianas, como turísticas, agrarias, artesanas, y otras.