Transporte Público, confirma, no hay incremento al pasaje

el

Se aplican sanciones en caso de incurrir en ésta acción pero es necesaria la queja

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento no existe la autorización para que se lleve a cabo el incremento en el costo del pasaje para ninguna de las modalidades del Transporte Público, informó el Delegado del Ramo con sede en ésta ciudad Ángel Carsolio Hernández.

Indicó que hasta el momento se ha dialogado con las representaciones de taxistas que existen en la región a quienes se les ha indicado esta disposición de parte de las autoridades estatales, y se les ha advertido que en caso de violentarla, daría pie a la aplicación de sanciones para quien incurra en ésta situación que sería lesiva a los derechos de los usuarios.

“Si nos ponen una queja, que se está incrementando el pasaje, serán sancionados. La sanción en primera instancia es de 20 días de salario, y quien sea reincidente se aplica una suspensión a la concesión que puede ser de hasta seis meses, lógicamente si insisten en lo mismo hasta la suspensión”, estableció el entrevistado.

Manifestó que se mantienen los dispositivos para constatar que se cumplan con la disposición, en donde los oficiales cuestionan a los pasajeros o usuarios si se les está aplicando un incremento o maltrato en el servicio, sin que hasta el momento se haya dado una confirmación, aunque reconoció que hasta la fecha persiste la versión a manera de rumor, en el sentido de que si se ha dado el abuso en las tarifas, pero hasta la fecha no hay quejas, estableció.

Indicó que los usuarios de transporte público pueden presentar sus quejas incluso a través del 911 en donde se canaliza la queja a las autoridades de Transporte Público, para atender las quejas que se den relacionadas con abusos.