Abre Bienestar convocatoria para “Construyendo el Futuro”

el

Actualmente en la zona se respalda a 3 mil 500 de ellos.

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar abrió la convocatoria para que más jóvenes se afilien al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por parte del Gobierno Federal, que se sumarán en el caso del distrito, a los 3 mil 500 que ya están siendo respaldados a través de esta esquema, a fin de que puedan favorecer su desarrollo laboral, confirmó el Delegado para la zona de Poza Rica de Programas Federales Emilio Olvera.

Aunado a lo anterior, anunció que dado el incremento que se aplicó al salario mínimo, a principios del presente año, los jóvenes actualmente beneficiados con éste esquema de ayuda, también a partir del presente mes de enero, estarán recibiendo el beneficio del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el ajuste correspondiente, por lo que el apoyo que se les brindará será mayor.

Emilio Olvera Andrade, explicó que la plataforma de registro para quienes aspiren a pertenecer al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quedó habilitada desde éste lunes, y pueden acceder a la misma a través de medios electrónicos.

Entre los requisitos que deberán de cumplir los jóvenes, se encuentra el ser de entre 18 a 29 años de edad, presentar la credencial para votar con fotografía, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros requisitos que deberán de ser agregados a través de la plataforma electrónica. No existe un límite determinado de jóvenes que puedan ser ingresados en éste padrón de beneficiarios, aclaró.

Informó que los jóvenes serán incorporados a dependencias como Ayuntamientos, o instituciones como la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV); tan sólo la Delegación Poza Rica de la Secretaría del Bienestar requerirá de 50 jóvenes, para mejorar la atención al público, los cuales habrán de ser debidamente capacitados.