Acusan deterioro de inmuebles de PEMEX

el

Poza Rica, Ver.-  Las viviendas que se encuentran ubicadas en el sector identificado como el Interior del Campo de la empresa Petróleos Mexicanos acusan severo deterioro y abandono, de parte de la empresa productora del estado, lo que refleja la dramática disminución de la actividad petrolera, y la falta de aprovechamiento de éstos espacios.

A través de redes sociales un grupo de usuarios señalan que los espacios que en su momento fueron sinónimo de la bonanza petrolera, y de la élite que representaba ese sector de la sociedad, hoy se encuentran en un completo descuido y abandonados, por lo que la naturaleza ha comenzado a ganar terreno sobre los mismos.

Con el descuido que se la ha brindado a los inmuebles, viene también consigo el deterioro de las instalaciones que anteriormente eran calificadas como de mayor rango social, sin embargo, hoy resultan evidentes los descuidos como la recolección de desperdicios, fugas de agua en las instalaciones y el detrimento de los edificios.

Los edificios están siendo acaparados prácticamente por la maleza, por lo que la naturaleza está recuperando los lugares que alguna vez fueron exclusivos de la élite petrolera y de su personal, convirtiéndose en espacios propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades como el dengue.

Los habitantes de zonas cercanas piden la intervención de la empresa Petróleos Mexicanos, para que preste atención a esta condición que presentan sus instalaciones y de esa manera evitar condiciones de riesgo para la población, sobre todo en materia de salud.