Buscan conformar Cuerpo de Bomberos

el

Poza Rica, Ver.-  Será sometida al Consejo Municipal de Protección Civil, la propuesta para la creación formal en el municipio del Cuerpo de Bomberos Municipal, con lo cual Poza Rica contará con mejores elementos para atender los siniestros relacionados con incendios, que comúnmente se acentúan durante la temporada de estiaje, y asimismo en la época decembrina.

El Regidor Comisionado en Protección Civil Municipal, Félix Iván García Bustos, anunció que será la siguiente semana cuando se cite a sesión a los integrantes del referido consejo para someter a su consideración la propuesta, para lo cual desde el 2019, se viene logrando avances significativos en materia de infraestructura, de tal manera que pueda brindar buenos resultados para los pozarricenses.

Mediante estos alcances iniciales, ha sido posible que el Ayuntamiento atienda de manera directa incendios como quemas de pastizales, en casas-habitación o negocios, estos últimos sobre todo relacionados con cortos circuitos.

Recordó que durante el 2019 se adquirió la unidad de ataque rápido de incendios, se gestionaron las pipas contraincendio, y se brindó capacitación a los elementos de la  Unidad Municipal de Protección Civil por parte de la empresa PEMEX y del Municipio de Texcoco. A través de la diputación federal por el 05 distrito local electoral, se logró la gestión de una pipa adicional para Poza Rica, con lo cual hoy se cuenta con dos de éstas unidades que están a disposición de la atención y ataque a este tipo de siniestros.

De aprobarse la propuesta, será la primera ocasión que Poza Rica contará con un cuerpo de contraincendios, que será la base para que en el futuro, las siguientes administraciones municipales den continuidad a esta labor, de tal manera que se conserve este apoyo que es elemental para los ciudadanos.