Dengue en las Granjas

el

* Llaman a autoridades de salud a tomar medidas de prevención

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Las Granjas, advierten la proliferación de casos de dengue en ése sector de la ciudad, debido al incremento de la presencia de establecimientos dedicados a la concentración de desperdicios sujetos de reciclaje, que han incrementado la presencia de criaderos y a su vez la presencia de insectos transmisores de la enfermedad.

Afirman los habitantes de ése sector quienes señalan a las autoridades de salud, la necesidad de impulsar medidas a través de las cuales se pueda evitar la proliferación de la enfermedad entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con Gerardo Chávez Medina, una de las condiciones que favorece la presencia de esta enfermedad, es precisamente la cercanía con el Río Cazones, y las condiciones de constantes lluvias, que se presentan en ésta época del año, lo que “aviva el problema del mosco”, estableció.

Manifestó en ése sentido la necesidad de que en ése sector, se realicen acciones de prevención, y se conmine a los negocios dedicados a la recolección de desperdicios sujetos de reciclaje para que eviten la presencia de criaderos.

Asimismo realizar campañas de concientización entre la población para de ésta manera evitar la presencia de éste tipo de contagios, pues inclusive se han registrado casos de dengue hemorrágico, que deben de ser prevenidos.