Da resultados módulo de salud

el

Poza Rica, Ver.-  Ciudadanos responden de manera positiva a la operación del Módulo de Salud que se instaló en calles del primer cuadro de la ciudad, por parte de las autoridades como medida de atención a la problemática que está representando los contagios de la enfermedad del coronavirus entre la población.

Este módulo representa el esfuerzo y el trabajo conjunto de integrantes de la Unidad de Salud Municipal, además de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quienes unen esfuerzos por realizar acciones que conlleven una mejor condición de salud de la población, ante los riesgos que representa la pandemia.

Entre las acciones que se están llevando a cabo entre la población, por parte del módulo se encuentran la elaboración de cuestionarios a la población sobre síntomas relacionados con el COVID-19. También se aplican pruebas de oxigenación, presión arterial, y toma de temperatura, para detectar síntomas relacionados con los contagios, de tal manera que se pueda advertir a la población sobre cualquier riesgo de presencia de la enfermedad.

La población puede acudir para conocer las medidas sanitarias que se deben aplicar contra la pandemia, es decir, la correcta técnica del lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de la sana distancia, entre otras.

El módulo opera en las calles del primer cuadro de la ciudad, y está disponible para la información que quiera recibir información de carácter preventivo, y de esta manera protegerse contra riesgos de contagio.