Sancionan a taxistas

el

* Luego de operativos para respaldar medidas de salud

Poza Rica, Ver.- Derivado de los operativas que autoridades en materia de seguridad se vienen aplicando a partir del presente año en la ciudad, se ha incrementado el número de sanciones que se aplicando a los trabajadores del transporte público en la modalidad de taxis.

Autoridades del ramo, que forman parte de las acciones que se han venido implementado, señalaron que de esta manera se ha podido inhibir prácticas irregulares que resultan de riesgo para la población, como el trasladar más de tres pasajeros.

Recordaron que como medida de prevención contra la pandemia, se dictaron disposiciones para evitar riesgos a la población, que en el caso de los taxis, corresponde a no trasladar más de 3 pasajeros, y que es una de las disposiciones que más se ha estado violentando.

Los operativos se realizan con la participación de diversas corporaciones de seguridad, quienes se coordinan, para realizar estas acciones y respaldar las medidas preventivas que han dispuesto las autoridades de salud.

Se establece que no se pretende afectar la economía de los concesionarios o de los trabajadores del volante, sino proteger la salud de la población, aunque se reconoce que de igual manera se han encontrado irregularidades en determinadas unidades dedicadas a este giro.