Desabasto de medicinas en el ISSSTE, quejas

el

*Derechohabientes de nueva cuenta los afectados.

Poza Rica, Ver.-  Derechohabientes del hospital del ISSSTE con sede en ésta ciudad, se quejaron de la falta de atención de parte de la institución hacia aquellos pacientes que sufren de enfermedades crónico-degenerativas, pues lamentablemente desde hace varios meses se viene registrando el desabasto de medicamentos para atender sus necesidades de salud.

Indicaron que esto les está provocando un severo problema considerando, que ante la falta de medicinas que deben de estar garantizadas por parte de la institución, hoy se enfrentan a la necesidad de tener que adquirirlas con sus propios recursos, lo que les está provocando una severa afectación económica.

 Uno de los pacientes afectados por ésta situación, mencionó, que de manera regular requiere ser abastecido del medicamento denominado Entresto, que sirve para atender enfermedades cadiovasculares y del corazón. El medicamento se venía surtiendo para los pacientes de manera cada semana, sin embargo recientemente han pasado hasta meses sin que se les surta ésta medicina.

Hay medicinas, indicaron, como la mencionada, que tienen un costo de hasta 2 mil 500 a 3 mil pesos, con 60 pastillas, que deben de ser tomadas cada 12 horas, y que frecuentemente queda lejana del alcance de los derechohabientes, por lo elevado que se encuentra su precio en el mercado.

Demandaron la atención de parte de las autoridades dela institución para que se pueda resolver esta situación a la brevedad, y evitar condiciones de riesgo a la salud de la población, como consecuencia de las condiciones de desabasto de medicinas que se ha venido presentando.