Vacunarán a beneficiarios de Programas Federales

el

Para identificar la disponibilidad les están llamando por teléfono

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar se encuentran contactando a adultos mayores que se encuentran dentro del padrón de beneficiarios de los programas federales, como el de pensiones, para de ésta manera, estar en condición de identificar si se encuentran en la disponibilidad de aplicarse la inmunización contra la enfermedad provocada por el virus COVID-19. El contacto se viene realizando vía telefónica, expresó Emilio Olvera Andrade Enlace Regional de la dependencia federal.

La labor de los representantes de la Secretaría del Bienestar no conlleva, el agendar una cita para que las personas cuestionadas, acudan para la aplicación de la inmunización, aunque se espera que será durante el transcurso de la presente semana cuando las autoridades de esta dependencia cuenten con mayor información en relación a la inmunización.

El entrevistado manifestó que actualmente sólo se realiza la llamada de enlace con el beneficiario de la Secretaría del Bienestar con propósitos estadísticos y únicamente para quienes ya se encuentran en el padrón de beneficiarios del programa de pensiones.

Lo anterior considerando los criterios de inmunización establecidos por el gobierno federal en el sentido de que las personas en condición de vulnerabilidad, sean las primeras que resulten inmunizadas contra éste padecimiento.

La estrategia pretende agilizar el plan de vacunación que se estableció por parte del Gobierno Federal, para adultos mayores que se aplica en el territorio estatal, es por ello que se aplican cuestionamientos en el sentido de saber si existe la disponibilidad de aplicarse la vacuna, y otra más, sobre las posibilidades de poder trasladarse al centro de vacunación.