Llama INE a participar como observador electoral

el

Poza Rica, Ver.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los ciudadanos del 05 distrito electoral federal para que participen en este proceso de elección como Observadores Electorales, de tal manera, que puedan contribuir al desarrollo democrático de nuestro país.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal de la Junta Distrital 05 del INE, que abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, estableció que la convocatoria sigue abierta, y así se mantendrá hasta el día 30 de abril, por lo que los ciudadanos interesados en participar, tienen aún la oportunidad de sumarse a estas acciones emprendidas por parte del INE.

Agregó que hasta la fecha una persona se ha inscrito para participar como observador electoral en éste proceso de elección que será inédito ya que se elegirán, presidentes municipales, diputados locales y federales.

Dijo que los trámites para ser parte de éste proceso, son fáciles y pueden ser cumplidos por parte de la ciudadanía sin ningún problema, y con ello, a través de sus observaciones al proceso de la elección contribuir a mejorar el sistema de elección del país.

“Confió en que los ciudadanos acudirán de manera responsable, quienes estén interesados es una figura que siempre nos acompaña no sólo en el desarrollo de la jornada electoral, sino también en el desarrollo de los cómputos, y de todas las actividades que realizamos”, estableció.