Piden atención en tema de esterilización de mascotas

el

Poza Rica, Ver.-  Promotores de la defensa de los derechos de los animales hacen la solicitud a las autoridades para que lleven a cabo la definición de un programa o esquema a través del cual se pueda llevar a cabo una atención adecuada a la salud de las mascotas, en materia de esterilización.

De acuerdo con las entrevistadas, indicaron la conveniencia de definir este tipo de programas, que de ser realizados de manera adecuada darán un adecuado resultado en materia de control de reproducción de animales.

Expresaron que en caso de no contar con un programa adecuado de atención, se puede dar el caso de que las acciones a realizar sólo sean un paliativo y no una solución a las problemáticas de sobrepoblación de animales.

Consideraron necesario elaborar un esquema que dignifique el trato a los animales, pues en el caso de las mascotas, sólo tienen sus vidas, pero debe de existir una conjunción de esfuerzos con la sociedad, para atender las necesidades de los animales.

Indican que se debe de definir un programa adecuado, que se conjugue con las buenas prácticas veterinarias, para de esa manera generar una verdadera solución a la atención de las mascotas, en la ciudad.