Orientan a reclusos en procedimientos penales

el

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de acercar los servicios a la población de reclusos de los centros penitenciarios ubicados en la región, la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aplica módulos de orientación y apoyo, de tal manera que cuenten con la atención a su alcance.

El Delegado en la zona norte de la CEDH con sede en el Puerto de Tuxpan, Tonatihu Hernández Sarmiento, manifestó que de esta forma los internos de los centros penitenciarios que corresponden a la jurisdicción de esta institución, pueden optar por alguno de los servicios que se están ofreciendo.

Entre los servicios que regularmente se oferta para los internos se encuentran orientaciones en relación a los procedimientos penales que se les están aplicando, gestiones como traslados, además de información por parte de aquellos que ya se encuentran sentenciados, han pasado años detenidos y hoy buscan el beneficio de la preliberación.

De igual manera se les brinda la facilidad para que en su particular situación, sus abogados de oficio o públicos, pueden informarles con mayor precisión y profundidad sobre el estado que guarda su situación jurídica ante la ley.

Recientemente cabe decir, este módulo se llevó a cabo en el municipio de Poza Rica, sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda aplicarse en otros centros penitenciarios de la región norte del estado.