Destaca Bonilla importancia de la capacitación catastral

el

Llevan formación a oficinas municipales

Poza Rica, Ver.- La capacitación en materia catastral es fundamental para dar certeza jurídica y legal a todos los dueños de predios en la ciudad y la región, señaló la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, al participar en el arranque del Curso de Capacitación Catastral que se impartió a funcionarios de Poza Rica y la zona, de las oficinas municipales.

El evento se desarrolló por parte de la Delegación Regional de la Dirección General de Catastro, en a cargo del licenciado Benito Islas Hernández, en donde la legisladora federal manifestó que desde la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad del Congreso federal, se ha venido trabajando en la homologación de las legislaciones en la materia y fortalecer así, la gestión territorial del país.

De acuerdo con información tomada de las redes sociales, las acciones se llevaron a cabo como parte del programa Operativo 2021 de la Oficina Regional de Catastro, en materia de capacitación para las oficinas municipales, y que se desarrollará en dos ocasiones por año.

Entre los temas elaborados se encuentran Elaboración de cartografía, Digitalización de documentos,

Planos generales en localidades, Actualización de infraestructura urbana, Tablas de valores catastrales, así como uso de suelo.

De esta manera se mantiene actualizado al personal que forma parte de las oficinas de catastro municipales, de tal manera que se esté en condiciones de atender las obligaciones que imperan en ésta dependencia.